Img: junta Municipal

Es el órgano de funcionamiento no permanente cuya misión es asistir al titular del ejecutivo municipal antes, durante y después de una emergencia. Están formadas por un representante (con poder de decisión) de cada una de las entidades que pudieran estar involucradas en una emergencia, en general se designan vocales permanentes, suelen ser el intendente con su equipo de trabajo, jefe de policía, jefe de bomberos, y representante de salud. Los vocales no permanentes serán quienes se convoquen en situaciones particulares que lo requieran, como pudieran ser representantes de empresas proveedoras de luz, gas, combustible, radioaficionados, etc.

La junta municipal deberá reunirse en forma periódica a efectos de evaluar planes e hipótesis de emergencia que permitan estar preparados ante cualquier suceso que pudiera afectar a la población.

Desde la dirección fomentamos y acompañamos a los municipios en la creación y mantenimiento tanto de las Juntas Municipales como de mapas de riesgo, mapas de recursos disponibles y planes de emergencia, ya que consideramos que es de suma importancia estar preparados y actuar de manera coordinada ante cualquier emergencia.

Contacto

Dirección General de
Defensa Civil La Pampa

Tel de guardia (las 24 hs): 2954393019 / 2954424156
Tel. oficina: 2954421634
Contacto de Correo Electrónico
Falucho 529 - Santa Rosa LP - CP: L6300

Horario de Atención: 08:00 a 12:00 hs.

Red Social

Logo Whatsapp  IconoFaceA  IconoYoutoube

Ubicación

SUBIR