Img: Charlas y capacitaciones

Están destinadas a enseñar el trabajo que hacemos en la dirección y tienen por finalidad capacitar, informar y brindar herramientas vinculadas a la protección civil.

Durante la temporada baja realizamos diferentes actividades en la que participan el área técnica y el área operativa, entre ellas reuniones con municipios, charlas o capacitaciones y el recorrido de picadas. Cabe destacar que determinadas capacitaciones se encuentran encabezadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Tanto en las reuniones con los municipios como en las capacitaciones, se hace hincapié en la Ley Provincial N° 1354, de la cual la Dirección General de Defensa Civil es el órgano de aplicación.

Además se realizan charlas educativas en diferentes niveles escolares en las localidades de la provincia, como así también en las Universidades Nacionales de La Pampa y San Luis. El objetivo de las mismas es interiorizar a los alumnos sobre la operatividad de los brigadistas durante los incendios en temporada alta, así como también las diferentes actividades desarrollas durante el resto del año (operativo vida invierno-eventos climáticos- eventos de concurrencia masiva- búsqueda y rescate de personas).

Por otro lado, se organizan reuniones con los municipios, INTA, Asociaciones Rurales o empresas, en las cuales participan autoridades y propietarios de establecimientos de la zona. Dichas reuniones, sirven para informar sobre actividades de Defensa (operativa y técnica) como así también interactuar con productores y conocer la situación de los mismos. En algunos municipios se realizaron talleres dirigidos a maquinistas, empleados y productores para que los mismos en caso de incendios puedan realizar las primeras intervenciones.

Si estas interesado/a en este servicio podes contactarte con nosotros y coordinar un encuentro ingrese a Formulario de Contacto.

 Img: Icono Ingresar al Formulario